Acerca de Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera se sitúa en la zona oriental de la provincia, en el interior de la comarca del Campo de Gibraltar, en la carretera San Roque-Ronda. Se ubica vecina a la provincia de Málaga, siendo el límite efectivo de la provincia de Cádiz con ésta. Su localización entre la Serranía de Ronda y la Bahía de Algeciras conserva uno de los parajes de bosque mediterráneo más importantes del sur de Europa: el Parque Natural de los Alcornocales.

Jimena está encaramada en una colina coronada por su castillo. Es uno de los pasos más importantes de aves migratorias. Ideal para observadores de aves, senderismo y amantes de la fauna y flora, buena comida y buen ambiente.
La población de Jimena incluyendo San Pablo y Tesorillo es de unos 10.000 habitantes con un incremento de población europea como Noruegos, Belgas, Franceses, Alemanes y Británicos, muchos de los cuales han restaurado con gusto las casas tradicionales.

Jimena ofrece un bien equipado centro de salud (abierto 24 horas), guardería, colegio de primaria e instituto y el colegio internacional de Sotogrande a solo 25 minutos. Una piscina municipal, pabellón de deportes, paddle, football y equitación en la zona. Ideal para amantes de la bicicleta y senderismo.

Casi las dos terceras partes de su término municipal pertenecen al Parque Natural de los Alcornocales de orografía llana y clima benigno. La zona sureste, fuera del parque, está formada por un conjunto de cimas en cuyo interior brotan las aguas que originan los arroyos que se unirán al Guadarranque.

Límites geográficos:

Al Norte: Cortes de la Frontera and Gaucin in the Malaga province.
Al Sur: Castellar de la Frontera y San Roque.
Al Este: Gaucín and Casares.
Al Oeste: Alcalá de los Gazules.

Jimena de la Frontera - mapa historica

Tradiciones y Fiestas

Los sonidos de Jimena

Costa del Sol - 25 mins

Gibraltar - 30 Mins

Jimena de la Frontera - Aeropuerto mas cerca